Espero con paciencia el próxo artículo de Suso de Toro. Solo él puede encontrar el sentido de lo que está pasando este verano. Fue, recuerden, el que colocó la piedra clave del arco que nos permite explicar la ola de incendios en Galicia. Hasta que no publicó su obra no supos qué pasaba. Ahora tiene una tarea mucho más complicada: debe hallar la fórmula que relate en una sola frase la campaña de rehabilitaciones y condenas que practica el gobierno en este verano. ¿Alguien ha dicho que el ejecutivo se encuentra oculto y sin capacidad de reacción? ¡Quiá! Están trabajando más que nunca. Vean si no.
Para repartir los cientos de inmigrantes que llegan a Canarias, Caldera no sale de un despacho clandestino más que para asistir a las fiestas de Requena. Tiene que apagar tantos fuegos que a veces se le olvida llamar teléfono a las comunidades para avisar de que llega un nuevo paquete. No tiene tiempo para marcar, y le faltan manos y secretarias, que éstas sí hacen vacaciones.
Otros han organizado la rehabilitación de Vera. Agosto es un mes propicio para estropicios. El verano borra todas las huellas. Llegará Septiembre y será como una vuelta a empezar, en el eterno retorno de lo idéntico. Anados el resultado de la operación que ha puesto en la calle al cuñado del ferretero sin devolver lo robado, ahora están pensando en sacar del armario a García Valverde. Se lo merece, hombre, se lo merece. Trabaja también Alonso, que además de preparar el envío de soldados a Líbano tiene que alquilar la grúa que se ha llevado la estatua de Franco de la Academia Militar de Zaragoza.
Pero la rehabilitación más tante es la de Batasuna, que éste año se ha quedado sin veraneo para mostrarnos su nueva cara, un poco más dura, bastante más ufana y chulesca que de habitual. Ahora los jueces nos dicen que no están detrás de la manifestación que pedirá la autodeterminación. Claro que no están detrás, están al frente. Ayer mismo aparecieron carteles con su firma en la convocatoria de la manifestación. Y el juez Pedraz, a uvas y la Audiencia Nacional en ridículo.
Sé que Suso está preparando la exégesis de todo esto, su explicación de cómo el Partido Popular se está cargando el estado para dinamitar la conjunción astral de planetas que ha permitido este gobierno progresista que nos va a permitir llegar a la “ataraxia”. Áno, Suso, dales duro.
Artículos anteriores:

















